- Ofrecer al cliente un servicio de entretenimiento con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos convirtiendo su estancia en el hotel en una experiencia agradable, así como un futuro lugar de vacaciones.
- Conseguir los objetivos económicos de las zonas de restauración con las que cuenta el establecimiento, coordinando las actividades propias en esos espacios.
- Planes y programas de animación turística ajustados a los objetivos del establecimiento, al entorno y a las expectativas de la demanda, conciliando intereses económicos y de ocio.
- Organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de veladas, espectáculos, actividades deportivo- recreativas y culturales.
- Grupos de animación para llevar a cabo actividades para todos los públicos con formación en las siguientes técnicas según el Real Decreto 274/2000, de 25 de febrero:
* Técnicas de dinamización de grupos adecuadas al tipo de actividad a realizar, así como los participantes, favoreciendo el disfrute del ocio y del tiempo libre y manteniendo la atención del público
*Supervisión de los materiales/equipos para controlar su utilización.
* Iniciativa personal en el desarrollo de su trabajo hasta el nivel que le permita su competencia profesional.
* Resistencia en el esfuerzo físico prolongado.
* Adaptarse a un entorno y a un público concreto, captando las expectativas de los clientes.
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